miércoles, 4 de julio de 2012

Salida 7 y 8 de Julio, Martinet - Envalira - Pailhères - Martinet



Después de la interesantísima y épica excursión del pasado domingo a las Estenalles, este próximo fin de semana nos adentraremos en una de las fechas clave del curso de este año, quizás junto a la etapa que claudicará el mes de julio, la excursión más dura del año.

Personalmente, desconozco la última vez que la Agrupació Ciclista Prat se embarcó en esta aventura pero, lo cierto, es que para este 2012 se recupera esta clásica salida de fin de semana en la que, además de disfrutar de los bellos pasajes pirenaicos encima de la bicicleta, pasaremos unos días francamente divertidos. Partiremos de El Prat el viernes a media tarde (18:00h - 18:30h) para pernoctar en la población de Martinet donde, al día siguiente, tendrá lugar una excursión que transcurrirá también por el norte de Catalunya, cruzando Andorra y adentrándonos en territorio francés. Después de la misma, volveremos a dormir en Martinet para ya, tranquilamente, el domingo regresar a casa.



Como veis, se trata de una etapa de alta montaña (el track no permite hacer recorridos de más de 200 kilómetros, aunque los 30 que faltan son en bajada), donde las principales dificultades son el andorrano Port d´Envalira y el francés y terrible Col du Pailhères. No obstante, el recorrido por Francia no deja de ser bastante quebrado y dificultoso. Aquí os dejo las altimetrías del fronterizo Port d´Envalira y del Col du Pailhères por su vertiente de Ax les Thermes.





Debido a la dureza de la jornada, dispondremos de un coche de apoyo que irá avituallando al personal, además de servir de rendición por si alguien decide capitular. De momento, solamente somos 4 los aventurados, si alguien se lo piensa que diga algo hoy ya que mañana confirmaremos la reserva en Martinet. La cena del sábado promete ser bastante etílico-festiva.

Recorrido: Martinet - La Seu d´Urgell - Sant Julià - Andorra la Vella - Encamp - Canillo - Soldeu - Port d´Envalira - Pas de la Casa - Ax les Thermes - Col du Pailhères - Puyvalador - Formiguères - Matemale - La Llagonne - Saillagouse - Sainte Leocadie - Bourg Madame - Puigcerdà - Bellver de la Cerdanya - Martinet

Distancia: 230 kilómetros

Desnivel Acumulado: 4100 metros

Para todo aquel que no vaya a Martinet, el domingo tendrá lugar una salida alternativa a Gelida saliendo desde El Prat y pasando por Martorell de 90 kilómetros. La vuelta es por Els Casots, Avinyonet del Penedés y Begues. La hora de salida de la misma será a las 07:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario