jueves, 12 de julio de 2012

Salida 15 de Julio, La Llacuna

Aparcamos durante una semana las ascensiones pirenaicas y nos centramos en una de las clásicas y duras salidas del club en su periodo más estival. Tal y como hicimos el año pasado, repetiremos la ruta hacia La Llacuna subiendo el conocido Alt de Begues para después encarar el regreso bajando por el Ordal, es por eso que, acostumbrados a etapas unipuerto, en esta excursión ascenderemos 3 puertos de montaña, aunque ninguno de ellos de excesiva dureza.
Como podéis ver, la primera ascensión del día es conocida por todos hasta la saciedad, no por ello absente de dureza pero de apenas 7 kilómetros, después, emprenderemos el descenso por la carretera hasta Avinyonet para girar a Sant Martí de Sarroca y emprender la ascensión a La Llacuna, un puerto largo pero con una pendiente media más que asequible. El regreso será por el Ordal que, aunque no ofrece demasiada dificultad, de buen seguro que junto al calor veraniego hará mella entre los participantes. Aquí os dejo las altimetrías:
Recorrido: El Prat de Llobregat - Gavà - Begues - Olesa de Bonesvalls - Avinyonet del Penedés - Vilafranca del Penedés - Sant Martí de Sarroca - La Llacuna - Sant Martí de Sarroca - Vilafranca del Penedés - Ordal - Vallirana - Cervelló - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat Distancia: 155 Kilómetros Desnivel Acumulado: 1750 metros Hora de Salida: 06:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario