jueves, 7 de junio de 2012

Salida 10 de Junio, Montseny



Después de un año de ausencia, rescatamos la tradicional salida a los bellos parajes del Montseny en lo que será, sin duda, una de las excursiones más duras y bonitas del año. Esta vez saldremos en coche desde El Prat para empezar a rodar en Sant Celoni en un recorrido montañoso de poco más de 100 kilómetros que recorrerá los puertos de Coll de Santa Helena, el verdadero coco del día, Coll de Ravell y Collformic, aunque por su vertiente más llevadera.



Los que se encuentren demasiado bien ascendido el primer puerto del día (Santa Helena) y, mientras se espera al reagrupamiento, se podrá seguir la ascensión hasta el mítico Turó de l´Home, pero reitero, esto es para los más valientes. Aquí os dejo las altimetrías de los puertos más relevantes:

Recorrido: Sant Celoni - Campins - Santa Helena del Montseny (Turó de l´Home) - Santa Fe del Montseny - Coll de Ravell - Coll de Matamala - Sant Sadurní d´Osormort - Seva - Collformic - Montseny - Sant Esteve de Palautordera - Santa Maria de Palautordera - Sant Celoni

Distancia: 115 kilómetros

Desnivel Acumulado: 2415 metros

Hora de Salida: 06:00h (desde la Plaça de la Vila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario