domingo, 24 de junio de 2012

Crónica Quebrantahuesos / Treparriscos



Ya descansados después de un fin de semana espectacular, podemos decir que la participación de la Agrupació Ciclista Prat en la multitudinaria marcha Quebrantahuesos ha sido un éxito.

Todo empezó al concluir la edición del año pasado en la que Silvia Moras, José Antonio Román y Manel Estrada participaron por primera vez. Justo al finalizar, ya se empezó a gestar el desembarco masivo para este 2012 en tierras oscenses. Ya en diciembre, con renovada ilusión, volvimos a apuntarnos al sorteo que, una vez más y ya en enero de este año, volvió a ser agraciado con nosotros y no tres, ni cuatro, ni cinco, esta vez 9 miembros del club más uno más en Treparriscos empezaron la aventura que concluyó ayer.

Así pues, el pasado viernes y en diferentes franjas horarias llegamos todos al hotel de concentración de Fiscal, después de haber pasado por la recogida de dorsales en Sabiñánigo. Cena en la que volvío a ser protagonista la ya cansina pasta y descanso obligado para el madrugón del día siguiente. Y llegó el sábado, frío pirenaico a primerísima hora pero sabiendo que el calor iba a reinar en casi todo el recorrido. Llegada a Sabiñánigo y posicionamiento mucho más óptimo en la multitudinaria salida en relación al año pasado. Y es que este año podíamos ver el arco de salida, y es que situar a 11000 ciclistas tiene su miga.



Sobre la marcha en sí, a excepción de Abel López que no pudo concluirla quedándose poco después de coronar el Col du Marie Blanche, el resto de miembros del club cumplieron con creces sus espectativas. Ciertamente fue un día espléndido en lo que a climatología se refiere con calor en la parte final que dificultó aún más la ascensión al Col du Pourtalet. Como siempre, Moisés Castillo fue el más rápido de todos nosotros con un tiempo de 6:40 que hizo sin forzar toda la máquina. Poco después, José Antonio Román cruzó la meta rozando bajar de las siete horas; 7:00 fue lo que marcó su crono completando otra sensacional actuación. Una media hora después, Manel Estrada mejoró sustancialmente su actuación del año anterior con un tiempo de 7:32 cumpliendo su objetivo de conseguir medalla de oro. Francisco Reseco demostró una vez más su buena forma parando el cronómetro con 7:54 completando el cuarteto de oro. Apenas 5 minutos después, Francisco Aguilar marcó un tiempo de 7:59 demostrando que tiene mucha más calidad en sus piernas de lo que él cree. Jaume Mercader finalizó con 8:31 añadiendo una cita más a su ya extenso curriculum de competiciones. Miguel Ángel Izquierdo y su batamanta cruzaron la meta con 9:02, aunque él sí que aprovechó verdaderamente lo pagado ya que abusó de avituallamientos y servicios varios, hay que amortizar. Y por último, Javier Pastor sorprendió a muchos acabando con 9:45 en una lección de coraje venciendo a sus miedos y callando a los más escépticos demostrando que es capaz de todo. Tampoco hay que olvidar la notable actuación de César Novella en la Treparriscos finalizando con un tiempo de 3:29.



Después del reagrupamiento en meta, la ansiada cerveza sirvió para calmar el extenuante calor de la jornada y, una vez más en Fiscal, celebramos todos juntos la noche de San Juan, a la vez que el cumpleaños de una de las acompañantes a las cuales, además de a nuestro compañero Domingo, hay que agradecer su inestimable apoyo y ánimo durante todo el día. ¿Habrá nueva presencia del club en 2013?

No hay comentarios:

Publicar un comentario