miércoles, 7 de marzo de 2012

Salida 11 de Marzo, Avinyonet del Penedés


Nos adentramos poco a poco en la temporada y para esta segunda excursión del mes proponemos una ascensión totalmente inédita. No obstante, no hay que alejarse demasiado y la salida transcurrirá por la costa hasta llegar a Sitges y, una vez allá, nos dirigiremos al interior por la conocida subida a Canyelles que repetiremos a final de mes. Una vez en Canyelles llegará la hora de la verdad en la ascensión a la urbanización de Daltmar, una subida corta pero muy intensa. No es que se trate de ningún Rat Penat, pero sí que encontraremos tramos al 14, 15 y 16% que harán que los apenas 2 kilómetros y medio parezcan eternos. Aquí os dejo la altimetría para que podáis decidir en qué puntos se realizarán los ataques:


Os dejo también alguna foto de una de sus rampas más duras en forma de herradura.

Una vez coronada la cota del día, bajaremos hasta Moja para más tarde incorporarnos a la N-340 y llegar hasta Avinyonet del Penedés. Acto seguido, tomaremos la preciosa pero dura carretera que nos llevará hasta Begues para proceder la vertiginosa bajada que nos devuelva a nuestro municipio.


Recorrido: El Prat de Llobregat - Autovía Castelldefels - Garraf - Sitges - Sant Pere de Ribes - Canyelles - Daltmar - Moja - Olèrdola - Sant Pere Molanta - Avinyonet del Penedés (Sant Sebastià dels Gorgs - Lavern - Subirats - Avinyonet del Penedés) - Olesa de Bonesvalls - Begues - Gavà - El Prat de Llobregat

Kilometraje: 102 kms

Hora de Salida: 08:00h.

1 comentario: