martes, 6 de marzo de 2012

La Epopeya Heroica


Sí, como bien suponeis, este invierno ha sido altamente creativo y aquí os adelantamos la última de las grandes gestas para esta entretenidísima temporada 2012. Se trata de 3 salidas ciclistas bastante especiales que os resumo mínimamente:

* ANDORRA -- 7 de julio -- Se trata de un recorrido clásico de la Agrupació Ciclista Prat que se recupera para esta temporada. Una etapa con salida y llegada en Andorra de 230 kilómetros en los que se ascenderán el Port d´Envalira, el Col d´Ares y terrible Col du Pailhères. Como es tradición, pernoctaremos en Andorra el viernes, la etapa se realizará el sábado y aprovecharemos también la noche del sábado al domingo para recuperar fuerzas también en Andorra.

* L´AMPOLLA -- 22 de julio -- Si bien el año pasado se realizó una etapa de 200 kilómetros a Puigcerdà o, el anterior, de 230 a Peñíscola, esta vez vamos más allá y nos adentramos en el ultrafondo. Se trata de sobrepasar la barrera de los 300, así que para este domingo se planteará un recorrido de ida y vuelta hacia esta población completando 314 kilómetros.

* MONT VENTOUX -- 15 de agosto -- Y esta es la sorpresa final, probablemente la etapa más dura del año, aunque para gustos colores. El objetivo es que nuestro nombre se incluya en el prestigioso Club des Cinglès du Mont Ventoux. Para acceder a este selecto club se necesita completar un recorrido que ascienda 3 veces el mítico gigante provenzal que tantas veces ha sido juez del Tour de Francia. Se ascenderá por tres de sus vertientes (Bédoin, Maulacène y Sault), así se nos sellará la correspondiente cartilla y pasaremos a formar parte de la élite globeriense. Resta decir que las tres subidas al Mont Ventoux deben hacerse el mismo día.

Ya iremos informando más minuciosamente conforme se acerquen las fechas, pero así ya podéis ir pensando excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario