martes, 28 de febrero de 2012

Salida 4 de Marzo, Ruta del Cister (alternativa Viladecavalls)


Llega el primer Domingo Histórico del año y, como su nombre indica, realizaremos una ruta histórica por carreteras secundarias, mayoritariamente por la comarca de la Conca de Barberà, pasando por tres monasterios de gran patrimonio artístico de la orden cisterciense (Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges). Comenzaremos la ruta en el primero de ellos, Santes Creus, es por eso que saldremos en coche desde la Plaça de la Vila. Además, se intentará poder disfrutar de los cascos antiguos mediavales de poblaciones como Montblanc o Conesa.


Centrándonos en lo estrictamente deportivo, se trata de un recorrido muy similar al que muchos sufriremos en la marcha Terres de Vi i Cava, sin grandes puertos pero con bastante desnivel global, tratándose de una etapa muy "rompepiernas". Dado el kilometraje y dificultad del recorrido, se intentará llevar un ritmo constante, no confundir con rápido, con el objetivo de poder comer a una hora decente, no obstante, el no parar a comer a mitad de recorrido no quiere decir que sea una etapa para superhéroes ni nada parecido.

Recorrido: Santes Creus - Aiguamúrcia - Vila Rodona - El Placita de Santa Maria - Figuerola del Camp - Cabra del Camp - Barberà de la Conca - La Guàrdia dels Prats - Montblanc - L´Espluga de Francolí - Poblet - L´Espluga de Francolí - Senan - Vallbona de les Monges - Rocallaura - Forès - Les Piles - Seguer - Querol - El Pont d´Armentera - Santes Creus

Kilometraje: 144 kms

Desnivel Acumulado: 1833 metros

Hora de Salida: 07:00h. (para poder planificar bien el tema transporte, cantidad de coches etc. sería interesante que los interesados dejárais vuestro comentario en facebook, en el blog o os dirijais a los que tuvieron la idea).

Por otro lado, quien no quiera asistir por el motivo que fuera, podrá realizar también una salida "normal" una hora más tarde.


Se trata de una etapa clásica de la Agrupa con cierta dificultad a partir de Olesa de Montserrat.


Recorrido: El Prat de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - Sant Andreu de la Barca - Pallejà - Martorell - Olesa de Montserrat - Viladecavalls - Rubí - Molins de Rei - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat

Kilomtraje: 82 kms

Desnivel Acumulado: 586 metros

Hora de Salida: 08:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario