jueves, 21 de julio de 2011

Salida 24 de Julio, Puigcerdà

Llegamos por fin a la hora de la verdad, la etapa reina de esta intensa temporada, 200 kilómetros que nos llevarán a la Cerdanya, 200 kilómetros que nos quitarán las ganas de bici durante algún día. Si bien el año pasado sufrimos de lo lindo en la maratoniana y mundialística jornada que nos llevó a Santa Magdalena de Pulpi, este año se ha optado por un recorrido algo más corto, pero, como podéis ver en el perfil, mucho más difícil.


Para llegar a Puigcerdà deberemos superar un desnivel constante, sobretodo, a partir de Manresa. El punto álgido de la salida será el Coll de la Creueta que con sus 20 kilómetros de ascensión serán la puntilla definitiva del día (más abajo podéis ver su altimetría). Es por eso que tocará regular durante toda la jornada, sin emocionarse en los relevos iniciales, manteniendo una velocidad crucero lo más óptima posible. Muy recomendable será el uso de geles, barritas y demás potingues ciclistas que sirvan para auyentar a las pájaras.


Será importante que se sepa el horario de los trenes para volver desde Puigcerdà. A las 17:11h. sale el tren que deberíamos coger en Puigcerdà para llegar a Barcelona Sants a las 19:57h. Si llevamos un buen ritmo no deberíamos tener problemas para comer tranquila y copiosamente en Puigcerdà y llegar a tiempo a la estación. El siguiente y último tren sale a las 18:59h y llega a Sants a las 21:53h.

Para este día, debido a la dureza de la etapa, existe un recorrido alternativo hasta la capital del Bages, Manresa.

Recorrido: El Prat de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - Pallejà - Sant Andreu de la Barca - Martorell - Olesa de Montserrat - Monistrol de Montserrat - Sant Vicenç de Castellet - Manresa - El Guix - Sant Fruitós de Bages - Sallent - Balsareny - Navàs - Puig Reig - Gironella - Berga - Guardiola de Berguedà - La Pobla de Lillet - Castellar de N´Hug - Coll de la Creueta - Alp - Puigcerdà.

Desnivel Acumulado: 2952 metros

Kilometraje: 200 kms

Hora de Salida: 06:30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario