jueves, 14 de julio de 2011

Salida 17 de Julio, Valls (homenaje a Xavi Tondo)


El pasado 23 de mayo falleció el ciclista Xavi Tondo en un desgraciado accidente doméstico. Xavi estaba preparando su primera participación en el Tour de Francia e iba a ser el jefe de filas del potente equipo Movistar para hacer la clasificación general. Ya el año pasado se confirmó su progresión ganando una etapa en la Volta a Catalunya y otra en la París – Niza con el maillot del conjunto Cervélo Test Team, pero, su fichaje por Movistar de Eusebio Unzúe y su victoria en la general de la Vuelta a Castilla y León hacían presagiar una excelente temporada. Una vez más, el infortunio se cebó con nuestro deporte y desde la Agrupa hemos decidido rendirle homenaje, y qué mejor forma de hacerlo que pedaleando hasta Valls, la localidad que le vio nacer.


Como podéis ver, no existe ningún puerto importante en el perfil de la etapa, pero, los repechos serán constantes en la parte central del recorrido haciendo que el desnivel acumulado sobrepase los 1800 metros. Se trata de una salida bonita y larga que rozará los 200 kilómetros. Es por eso que se trata de una de las excursiones top 3 del año y que servirá de buena prueba para la etapa reina de la temporada que tendrá lugar el domingo siguiente. De todas formas, existe un recorrido alternativo hasta El Vendrell.


Recorrido: El Prat de Llobregat - Autovía Castelldefels - Garraf - Sitges - Calafell - El Vendrell - Rodonyà - Alió - Valls - El Pla de Santa Maria - Vila Rodona - Pontons - Torrelles del Foix - Sant Martí de Sarroca - Vilafranca del Penedés - Avinyonet del Penedés - Olesa de Bonesvalls - Begues - Gavà - El Prat de Llobregat.

Desnivel Acumulado: 1837 metros

Kilometraje: 200 kms.

Hora de Salida: 06:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario