lunes, 7 de mayo de 2012

Marxa XV Terra de Remences


Llega una de las grandes citas del año del calendario catalán, sin duda, la más importante en lo que a cicloturismo se refiere. Este domingo se producirá un desembarco más que masivo por parte de la Agrupació Ciclista Prat en la prestigiosa Terra de Remences, la marcha cicloturista más relevante por estas latitudes y también la más multitudinaria, con 3000 participantes y puntuable para el Campeonato de Ciclopirineos de la Federació Catalana. Ni más ni menos que 10 integrantes del club (Francisco Aguilar, Moisés Castillo, Manel Estrada, Miguel Ángel Izquierdo, Diogo Longui, Jaume Mercader, Silvia Moras, Javier Pastor, Francisco Reseco y José Antonio Román) recorrerán los 175 kilómetros propuestos por la organización en los que se ascenderán 5 puertos de montaña, un recorrido duro en el que se podrá apreciar también la belleza de los parajes de la Vall d´en Bas.

Hay puertos de todo tipo, más adelante teneis la altimetría de cada uno, pero obviamente, el verdadero juez de la prueba es el temido Coll de Bracons, un auténtico coloso de más de 7 kilómetros con una pendiente media del 8% y con rampas por encima del 18%. Será importante dosificar para que el resto del recorrido no se haga interminable.






Esperemos que, como es habitual, nuestros participantes dejen el pabellón bien alto en esta respetuosa prueba. Todos aquellos que quieran iniciar la expedición pratense de manera conjunta, quedaremos a las 4:45h de la mañana en la habitual rotonda Avda. Remolar con Avda Pompeu Fabra. El objetivo es tener todo el material ciclista colocado en los coches para salir puntual a las 5:00h y llegar pronto a Sant Esteve d´en Bas para la recogida de dorsales y colocarse en la mejor posición posible en la salida.


Recorrido: Sant Esteve d´en Bas - Les Preses - Olot - La Canya - La Vall de Bianya - Sant Salvador de Bianya - Coll de Capsacosta - Sant Pau de Segúries - Sant Joan de les Abadesses - Ripoll - Vallfogona de Ripollés - Coll de Canes - Coll de Coubet - Olot - La Pinya - Sant Esteve d´en Bas - Joanetes - Coll de Bracons - Sant Andreu de la Vola - Sant Pere de Torelló - Torelló - Manlleu - Sant Martí Sescorts - L´Esquirol - Can Bac - Coll de Condreu - Coll d´Úria - Sant Esteve d´en Bas

Distancia: 175 kms

Desnivel Acumulado: 2600 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario