miércoles, 24 de agosto de 2011

Salida 28 de Agosto, Malpàs - Rasos de Peguera


Después de un durísimo mes de julio y de un vacacional agosto, llega la última gran y novedosa excursión del año. Por primera vez en la temporada no saldremos desde El Prat en bicicleta ya que nos dirigiremos en coche hacia Berga donde iniciaremos el recorrido.


Como se puede observar, y a pesar de un kilometraje discreto, el desnivel de la etapa es terrible y la dureza de los pasos montañosos es descomunal. Al poco de empezar a rodar, nos encontraremos con la gran tachuelilla llamada Malpàs (le viene que ni pintado). Vendría a ser un Rat Penat pero más largo ya que pasa los 5 kilómetros. Las rampas al 20% harán que haya que tomarse la subida con mucha calma.



Y para rematar el día, uno de los colosos catalanes. Un puerto diferente al anterior, más largo, mucho más, y con demasiados kilómetros con media superior al 8%. Rasos de Peguera es una de las ascensiones más míticas de nuestra geografía y hacía ya muchos años que el club no ascendía hasta sus 1836 metros.


Recorrido: Berga - Alià - L´Espunyola - Montmajor - Tentellatge - Capolat/Malpàs - Coll de Jouet - Rossinyol i Coforb - Espinalbet - Castellar del Riur - Rasos de Peguera - Fígols - Sant Corneli - Cercs - Berga.

Kilometraje: 85 kms

Desnivel Acumulado: 2156 metros

Hora de Salida: 06:30h (desde la rotonda de Avinguda Remolar con Pompeu Fabra)

Para este día existe una salida alternativa a Sant Cugat del Vallés por la Creu d´Olorde, el horario de salida será a las 07:30h. desde la Plaça de la Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario