jueves, 30 de junio de 2011

Salida 3 de Julio, La Llacuna


Para dar la bienvenida al mes de julio, aprovechando que el sábado empieza el Tour, este domingo nos dispondremos a hacer una de las etapas más duras del año, casi la etapa reina debido a las tres ascensiones del día. Todo esto, sumado al alto kilometraje y al predecible calor harán que esta jornada incremente las dosis de épica para esta temporada.


Aquí os dejo las tres ascensiones del día, la primera conocida por todos, Begues, que se coronará como es habitual, con tan solo 20 kilómetros transcurridos para dar paso a una bajada muy quebrada hasta Avinyonet. Más adelante, llegará el plato fuerte del día, el Alt de la Llacuna. Si bien no se trata de un puerto nada duro con tan solo un 3,6% de media, sus 16 kilómetros harán que el almuerzo se haya ganado con creces. Una vez descendidos, nos quedará el Ordal desde la vertiente de Vilafranca. Un puerto nada duro, pero que a esas alturas del día hará que más de una rampita se atragante.



Recorrido: El Prat de Llobregat - Gavà - Begues - Olesa de Bonesvalls - Avinyonet del Penedés - Vilafranca del Penedés - Sant Martí de Sarroca - La Llacuna - Sant Martí de Sarroca - Vilafranca del Penedés - Ordal - Vallirana - Cervelló - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat.

Kilometraje: 155 kms

Desnivel Acumulado: 1750 metros

Hora de Salida: 06:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario