martes, 22 de marzo de 2011

Crónica XX Terres de Vi i Cava


Y llegó la primera prueba de fuego en forma de marcha cicloturista, como viene siendo habitual en los últimos años, Terres de Vi i Cava abre el calendario catalán del circuito de larga distancia. Parece ser que este año, la habitual representación del club en las marchas cicloturistas se ha ampliado, y buena prueba de ello fueron los 7 participantes que disputamos la prueba. A las 06:30h salimos desde El Prat en dirección Vilafranca del Penedés y, después de la habitual recogida de dorsales, pasadas las 08:00h arrancó la etapa del día, 141 kilómetros rompepiernas nada más salir de Vilafranca, con tres ascensiones reseñables: Alt de Font Rubí, Alt de les Ventoses y Alt de la Torreta (La Llacuna).
El día se intuía soleado en una salida que rondaría los 700 participantes, no se trata de una marcha demasiado multitudinaria aunque antes de llegar a las primeras rampas del Alt de Font Rubí, el grupo pratense ya se había disgregado. Hubo reencuentros, nuevas separaciones, pero, lo que ha sido evidente ha sido que todos los miembros del AC Prat hicieron un tiempo muy decente. Especial mención para José Antonio Román y Francisco Aguilar que debutaban en lo que a marchas cicloturistas se refiere y lo bordaron. Capítulo aparte la gran actuación de Moisés Castillo, llegando a meta en la posición 89º con un tiempo de 4 horas y 22 minutos. El crack carioca Diogo Longui fue el siguiente miembro del club en acabar con un tiempo de 4 horas y 29 minutos en la 120ª posición, tan sólo 8 minutos después José Antonio Román se hacía con el puesto 168º. El dueto formado por Francisco Roldán y Manel Estrada concluyó la prueba con 5 horas y 9 minutos llegando en las posiciones 335º y 336º respectivamente. Finalmente, la también dupla formada por Francisco Aguilar y nuestra campeona Silvia Moras acabó en las posiciones 347º y 348º respectivamente con un tiempo de 5 horas y 12 minutos. Resumiendo, Terres de Vi i Cava siempre ofrece un recorrido con puertos no demasiado duros pero, que a estas alturas de temporada hacen su daño. Como aspecto positivo destacaría que la Unió Ciclista Espirall se lleva un sobresaliente en lo que a cantidad y calidad de los avituallamientos (con especial atención al de meta), no obstante, no me pareció correcto que no se devolviera dinero de fianza al retornar el chip y que el retorno del mismo tan solo sirviera para recoger el premio. !Nos vemos en próximas marchas!

1 comentario:

  1. lo de los 5 euros de chip, es para todas las marchas. ya no son de fianza, son de alquiler. supongo que lo que intentan es vender mas chips amarillos.

    ResponderEliminar