martes, 23 de junio de 2009

Salida 21 de Junio - Santa Helena - Crònica

Hola a todos,

Este domingo se hizo la salida a Santa Helena en la que en la misma excursione se incluía el Coll de Santa Fe. No se si fue por la ilusión de estrenar la nueva equipación o por que la gente tenía ganas de coger el tren, salimos un buen puñado para hacer una de las excursiones estrella de la temporada. Salimos en tren hasta Montcada i Reixac y volvimos desde Montmeló con un kilometraje de 150Kms y un desnivel acumulado positivo de casi 2000mts.

Como se puede apreciar en el perfil el primer puerto tiene una longitud de 25Kms (media 4%), contando desde el cruce que dejamos la carretera principal y te diriges hacia Santa Maria de Palautordera un total de 1h y 20 min para subirlo, tambien lo puedes partir en dos partes como hace la mayorái de gente en el que te queda el primer tramo de 11Kms muy suave al 2% y una segunda parte de 14Kms a una media del 6% con rampas máximas del 13%.

Más adelante nos espera una bajada suave de 3kms para finalizar con los últimos 3 kms del Coll de Santa Fe del Montseny con una pendiente media del 5,7%.

Si os paráis a pensar desde que empezamos a subir en el primer cruce hacia Santa Maria de Palautordera hasta que llegamos al Coll de Santa del Montseny han transcurrido 30Kms, realizados en 2h y 15min. Y hasta Aquí sólo llevamos 78Kms prácticamente la mitad de la excursión.

Tuvimos que hacer 30Kms más hasta llegar a seva y poder almorzar (o mejor diría comer, ya que eran las 12:15 del mediodía), comimos un merecido bocadillo y antes de irnos no nos pudimos controlar las ganas de probar la tapa estrella de la casa, Carne de COCODRILO, si si no estáis equivocados comimos, carne de cocodrilo, por cierto todos nos sorprendimos de lo buena que estava, soalmente es un poco más dura de lo acostumbraddos a las carnes que comemos.

Para volver sólo quedabann los últimos 40kms custa abajo en la que hubo algún resentimiento muscular del castigo acumulado que ni la carne de cocodrilo pudo reparar. Hubo un buen entendimiento durante la bajada y relevando casi todos (todos los que les quedaban algo de fuerzas), felicitaciones por el componente de BTT que se animó a hacer esta excursión dió relevos como todos los demás y pudo comprovar como en carretera haciendo buenos relevos con entendimiento se hacen muchos kilómetros rápidos y sin excesivo castigo, estos últimos kilómetros los hicimos en 1h y 5 min (36kms/h de media).

Finalmente despu´se de coger el tren en MOntmeló nos presentamos en casa cerca de las 16:00h.








BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

1 comentario: