martes, 19 de abril de 2011

Salidas 22, 24 y 25 Abril (Semana Santa)


Por fin llega uno de los platos fuertes del año, el tríptico de semana santa. Como bien sabéis, se trata de tres salidas para los tres días festivos, aunque, parece ser, la lluvia puede ser protagonista aguando el primero de ellos. Aún así, os presento las tres excursiones previstas para estos días. Importante, se saldrá a las 08:00h tanto viernes como domingo, pero, el lunes se adelanta el horario media hora, se saldrá a las 07:30h, debido a la dureza del recorrido y a los compromisos varios en forma de mona de pascua que deba cumplir cada uno.


Viernes 22 -- Salida a Olesa de Bonesvalls



El primer recorrido propuesto no será excesivamente largo aunque sí un tanto exigente. Por primera vez en la temporada se ascenderá a Begues y, una vez llegados a Olesa de Bonesvalls, nos desviaremos por una carretera plagada de toboganes para afrontar el descenso por Vallirana.

Recorrido: El Prat de Llobregat - Gavà - Begues - Olesa de Bonesvalls - Vallirana - Cervelló - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat

Kilometraje: 80 kms

Hora de salida: 08:00h


Domingo 24 -- Clariana

Una de las etapas más clásicas de la Agrupa y la más larga hasta la fecha, el tradicional paso por los parajes que rodean el Pantano del Foix. Etapa larga con subida al Ordal, Clariana y vuelta por las Costas del Garraf.


Recorrido: El Prat de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - Cervelló - Vallirana - Ordal - L´Arboç - Clariana - Pantà del Foix - Vilanova i la Geltrú - Sitges - Garraf - Autovía Castelldefels - El Prat de Llobregat

Kilometraje: 120 kms

Hora de salida: 08:00h


Lunes 25 -- Sitges




Y como colofón, una etapa que marcará por su recorrido espectacular, las rampas terribles del Rat Penat marcarán un recorrido que transcurrirá por el Parque Natural del Garraf.



 

Como veis, se trata de un puerto no muy largo pero extremadamente duro, con puntos extra que contienen rampas al 23%, al 20% y al 18%, así que llevar un desarrollo apropiado.





Recorrido: El Prat de Llobregat - Autovía Castelldefels - Rat Penat - Olivella - Sant Pere de Ribes - Sitges - Garraf - Autovía Castelldels - El Prat de Llobregat-

Kilometraje: 85 kms

Hora de Salida: 07:30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario