jueves, 7 de abril de 2011

Epic Thursdays

A partir de hoy quedan inaugurados los Epic Thursdays.



Con la intención de hacer más amenos los entrenos entre semana, estamos pensando en hacer salidas un poco más lúdicas. Salidas en las que no haga falta meterse grandes kilometradas, ni subir enormes puertos. Pero no por eso dejaran de ser salidas duras.

Intentaremos buscar caminos alternativos y poco transitados, subidas por zonas no habituales, rampas de infarto. Simplemente por el placer de retorcernos en la bici.

Hoy para empezar, nos acercaremos a Palleja, donde encontraremos la primera rampita del día, la subida por Fontpineda. Con sus poco mas de 2 km, pero con rampas entre el 13 y 16%. Luego bajaremos por Sant Vicenç dels Horts y nos dirigiremos a Torrelles de llobregat, donde no encontraremos la segunda dificultad del día, la subida a Cesalpina. Una rampa de poco mas de 1 km, pero que la pendiente final no baja del 14 %. Bajaremos por Santa Coloma de cervello, y continuaremos por la carretera interior hasta Sant Boi, carretera que nos hará pensar que no estamos en el área metropolitana de Barcelona, y que tiene alguna trampa inesperada. Sin casi entrar en Sant Boi, subiremos a Sant Climent, y nos enfrentaremos a la ultima dificultad del día, la rampa del deposito del agua, con 1,5 km de longitud y un 23% de pendiente puntual al final. La bajada será por Viladecans e iremos a buscar los caminos agrícolas que nos traerán de vuelta al Prat.

Vamos, que estamos en temporada de clásicas. Y como por aquí no hay mucho adoquín, pues nos contentaremos con los temidos muros.

Para el próximo Epic Thursday, tenemos una aventura mejor todavía. Pero solo se desvelara el secreto al selecto grupo que se apunte a venir.....

Quine quiera venir, el punto de encuentro es el restaurante Ca la Sogra, a las 16:00.

Venga, animaros, que solo es por pasarlo "bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario