Como ya se preveía, las inclemencias climatológicas aguaron el tríptico previsto para la semana santa, aún así, tanto viernes como domingo y lunes han habido valientes en la carretera.

Después de un Sant Jordi algo soleado, la lluvia conspiratoria apareció a primera hora de la mañana del domingo. Es así que nuevamente tres corredores, esta vez Francisco Aguilar, José Noguera y el incombustible José Zapata se hicieron cargo de salvaguardar el honor del club ante unas gotas de agua. No obstante, su buen criterio hizo que la etapa prevista se reservara para un día del mes de mayo con menos viento y optaron por un recorrido standard hacia Vilanova i la Geltrú.
Ahora bien, la etapa de las etapas llegó hoy, tan solo 80 kilómetros de recorrido pero, pasando por el temible Rat Penat. Era la primera vez que lo ascendía con el club (la primera vez para todos con el club) y ha sido un éxito rotundo. Las rampas del 23% no han atemorizado a 9 valientes corredores los cuales han hecho una ascensión muy meritoria. El Rat Penat es un puerto diferente y cada uno lo hemos subido a nuestra manera, pero tan solo el hecho de coronarlo, como descenderlo para subir sus toboganes y la parte de Can Grau tiene un mérito atroz. Después de una carretera sinuosa y una obligada parada en Sitges, el grupo ha desatado las hostilidades en un paso rapidísimo por las Costas del Garraf ya de vuelta a casa para celebrar la Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario