lunes, 10 de septiembre de 2012

Salida 11 de Septiembre, Olesa de Bonesvalls


Después de una disputadísima cronoescalada, mañana mismo, con motivo de nuestra fiesta nacional, repetiremos una excursión que tuvo gran acogida entre los asistentes la pasada temporada.


Como véis, se trata de una etapa corta (pero, intensa) de apenas 80 kilómetros en los que se intentará explorar senderos desconocidos, es decir, además de las dificultades montañosas nos encontraremos con tramos de pista de tierra y algún que otro pasaje especial. Iniciaremos la ruta saliendo desde El Prat por la zona de los huertos en dirección a Viladecans para, una vez allí, iniciar la ascensión al Alt de Sant Climent.


Descenderemos por la vertiente de Sant Boi para callejear ligeramente y llegar casi hasta Sant Vicenç dels Horts, donde giraremos en dirección a Torrelles para llegar al plato fuerte del día, la subida a Begues por esta vertiente, mucho más corta pero mucho más dura, y con varios kilómetros en pista de tierra (perfectamente ciclable).



Después, inciaremos un rápido aproximamiento a Olesa de Bonesvalls para transitar por la preciosa carretera de toboganes que nos llevará a Vallirana. Una vez allá, regresaremos a El Prat por el camino habitual.

Sin duda se trata de una de las etapas más divertidas, reitero, el tramo de tierra no ofrece ningún tipo de problema para las bicicletas, así que no hay excusa.

Recorrido: El Prat de Llobregat - Viladecans - Sant Climent de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - Torrelles - Begues - Olesa de Bonesvalls - Vallirana - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat

Distancia: 80 kilómetros

Desnivel Acumulado: 780 metros

Hora de Salida: 08:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario