miércoles, 18 de julio de 2012

Salida 22 de Julio, Plateau de Beille


Seguimos con el temible mes de julio y esta vez volvemos a los Pirineos franceses coincidiendo ahora que el Tour circulará por tales latitudes. Esta vez nos dirigiremos el mismo domingo en coche a la población de Les Cabannes para iniciar un trazado muy montañoso en el que los últimos 70 kilómetros corresponderán a la etapa del Tour de Francia del año pasado con llegada al coloso Plateau de Beille.


La etapa se iniciará en Les Cabannes y rápidamente nos encontraremos con la primera dificultad del día con un repecho larguísimo, después de su bajada nos enfrentaremos al Port de Lers (ascendido también el pasado domingo en el Tour), bajaremos y nos encontraremos con el Col d´Agnes.


Una vez allá, daremos media vuelta bajando por la misma vertiente para afrontar el final del Port de Lers por la vertiente de Massat. Un largo descenso nos llevará a Les Cabannes donde se iniciará el puntillazo final con la brutal ascensión a Plateau de Beille.



Como veis se trata de un recorrido muy duro pero espectacular. Saldremos a las 05:00h en coche, para todo aquel que quiera venir que lo comunique via facebook o se ponga en contacto con los ideólogos. Después del descenso de Plateau de Beille, comeremos en Les Cabannes e iniciaremos el viaje de vuelta a casa. Se prevee estar a una hora más que prudencial en casa.

Recorrido: Les Cabannes - Verdun - Cazenave - Tarascon - Vicdessos - Port de Lers - Col d´Agnes - Port de Lers - Cazenave - Tarascon - Les Cabannes - Plateau de Beille - Les Cabennes

Distancia: 131 kilómetros

Desnivel Acumulado: 3000 metros

Hora de Salida: 05:00h.

Para todos aquellos que prefieran quedarse en El Prat, se dispondrá de una excursión alternativa a Monistrol de Montserrat pasando por Olesa de Montserrat, Collbató, El Bruc y Marganell de 125 kilómetros con horario de salida a las 07:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario