miércoles, 25 de abril de 2012

Salida 29 de Abril, Subida al Mont Caro -- Domingo Histórico pt. II

Segundo domingo histórico del año en el que haremos una de las ascensiones más duras de Catalunya, el temible Mont Caro. La excursión se iniciará en la población de L´Aldea y también acabará allá, así que quedaremos a las 06:00h en la Plaça de la Vila para llegar con tiempo y que, al finalizar la ruta, tengamos tiempo de buscar algún restaurante donde engullir una buena paella, fideuá o derivados.
Como véis, se trata de un recorrido corto totalmente marcado por la ascensión al puerto, así que se intentará rodar a ritmo más que sosegado para ahorrar fuerzas para la subida. Resta decir, que una vez coronado el Mont Caro, solamente quedará una bajada de más de 20 kilómetros y 20 más de llaneo hasta L´Aldea.
Obviamente, el Mont Caro es un puerto muy duro de poco más de 23 kilómetros, aunque bien es cierto que hasta el kilómetro 9 no empieza de verdad. Aquí os dejo su altimetría:
Recorrido: L´Aldea - Campredó - Tortosa - Roquetes - Mont Caro - Roquetes - Tortosa - Campredó - L´Aldea. Distancia: 78 kilómetros Desnivel Acumulado: 1921 metros Hora de Salida: 06:00h. Para los que prefieran quedarse en El Prat, tendrá lugar una excursión alternativa a Gelida pasando por Begues con salida a las 08:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario