martes, 10 de mayo de 2011

Crónica XIV Terra de Remences

Bueno, pues ya estamos de vuelta los integrantes de la agrupa, que nos fuimos a la Vall d'en Bas, a disputar la popular marcha. Bien temprano, salimos del Prat cuatro de los seis aventureros, Moi, Jaume, Manel y José Antonio. Y desde Barcelona Diogo y Silvia.

Alguno de nosotros, ya llevábamos serias dudas respecto al recorrido. Pero para terminar de motivar, el sábado por la noche, llovió intensamente, y estaba todo bien mojado de madrugada. En el camino dirección a Sant Esteve d'en Bas, nada anunciaba que la cosa mejoraría, por que por la carretera cada vez se veían mas restos de la tormenta. Además, según amanecía, todo lo que se veía en el cielo, eran nubarrones negros.
Poco antes de las 7 de la mañana, estábamos todos en Sant Esteve. Entonces, te empiezas a dar cuenta de por que tiene tan buena fama esta marcha. Solamente podemos hablar bien de la organización. Muchísimos voluntarios trabajando para que todo salga bien. Personal ayudando a los coches que llegaban. La recogida de dorsales perfectamente organizada. Lo servicios e instalaciones perfectos. Y sobretodo durante la marcha, personal en todos los cruces y rotondas. Avituallamientos en los que no faltaba de nada en ningún momento. Más personal, señalando los puntos difíciles del recorrido para intentar evitar incidentes. Coches de apoyo durante la marcha. Mavic, con coche y motos llevando ruedas a quien las pudiera necesitar…y al terminar la marcha, una buena comida, donde el que quisiera podía repetir sin problemas, y una barra repartiendo cervecita fresca que te sentaba como si fuera el mejor recuperador que pudieras tomar. Vamos, que con organizaciones así, da gusto. Hay que pensar que éramos más de 3000 ciclistas, y en ningún momento, hubo que hacer colas para nada, ni faltó de nada.
Hay que recordar, que se trata de una marcha muy popular, pero que también es muy dura. Con 175 km y 2600 metros de desnivel (esto último según la organización, por que más bien son 2900), que pasa por 3 puertos de 1ª.
Por nuestra parte, pues muy bien. Al final, todo lo mal que pintaba en el cielo, pasó a ser un día espléndido. Salimos puntuales a las 8, con el suelo mojado, pero con buena temperatura. Poco a poco fue secando y pasó a salir un radiante sol, que nos castigó un poco en la temible subida a bracons, pero que el resto de la jornada ayudó a que la marcha fuera un poco más llevadera.
Tenemos que destacar el tiempazo de Moi, que con 5:20:43, fue el primero en pasar por meta. Seguido de Jaume, con 5:40:56. En tercera posición José Antonio, con 5:59:56. La siguiente fue Silvia, con un más que meritorio 6:34:06. El siguiente, después de un más que lamentable incidente con una ciclista que de golpe se paró en medio del pelotón, y que le hizo estar mucho rato perdido esperando al coche de asistencia técnica. Fue Manel, con un no merecido 7:31:02. Diogo por su parte, fue el único integrante de la agrupa que hizo la marcha corta, con un tiempazo de 2:39:57 y quedando el 27 de la clasificación general de la corta.
Nada, sin mucho más que añadir, decir que Bracons no era tan terrible como lo pintaban, solo un poco más….y que el año que viene, seguramente repetiremos. Por que quitando la dureza del trazado, al ser una marcha tan bien organizada, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario