miércoles, 10 de octubre de 2012

Salida 12 de Octubre, Creu d´Aragall (por Bonrepós)


Y, aunque en versión reducida en lo que se refiere a distancia, llega una de las excursiones más duras del año, apenas 70 kilómetros en los que ascenderemos rampas más que exigentes. El objetivo de la excursión será la supervivencia.


Como se puede observar en el mapa, no nos movermos de las cercanías de nuestra población, Iniciaremos el recorrido por el paso habitual hasta llegar a Pallejà y, una vez allí, empezarán las verdaderas dificultades.


En primer lugar, tendremos la subida a Font Pineda (en Pallejà), de apenas tres kilómetros, pero con rampas que rozan en demasiadas ocasiones el 20 % como podéis ver en la altimetría que os indico más adelante. Aunque una vez en Corbera habrá acabado el purgatorio, pero se iniciará el verdadero infierno del día, la ascensión a la conocida Creu d´Aragall (esta vez llegaremos a la cruz) por una vertiente desconocida, pero seguro que no se nos olvidará. A priori, parece una subida dura pero más tendida, tan sólo 5 kilómetros, pero que al llegar a la urbanización "disfrutaremos" de rampas más que satánicas. Aquí os dejo la altimetría de las dos "subiditas".



Recorrido: El Prat de Llobregat - Sant Boi de Llobregat - Sant Vicenç dels Horts - Pallejà - Font Pineda - Corbera de Llobregat - Bonrepós - La Creu d´Aragall - Gelida - Martorell - Sant Andreu de la Barca - Pallejà - Sant Vicenç dels Horts - Sant Boi de Llobregat - El Prat de Llobregat

Distancia: 73 kilómetros

Desnivel Acumulado: 791 metros

Hora de salida: 08:00h.

Parece ser, no obstante, que la lluvia hará acto de presencia, es por eso que si, finalmente, nadie osa a efectuar la salida este viernes, la excursión se aplazará al domingo siguiente (21 de octubre). Como última recomendación, si alguien tiene una corona más, que no la deje en casa, es el día para usarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario