miércoles, 1 de julio de 2009

Salida 28 de Junio - Aliaga Teruel - Crònica

Hola lectores,

Este pasado domingo unos pocos valientes fuímos a Aliaga (Teruel), hicimos una salida promovida por J.A.Millán, a la que además se apuntó Jaime, Moisés, Manel, Domingo, Rubén y unos amigos "mañicos", Juan Carlos, Manuel, Miguel y Ramón,el "Zapata" de Aliaga, todos muy buena gente.

Creíamos que Millán era un poco exagerado al describirnos la etapa y el estado de la carretera. Todas sus predicciones fueron ciertas, al finalizar la salida nos quedaron 115Kms con un desnivel acumulado de 2,200 mts, un desnivel muy exigente a la altura de las marchas más duras.

La dureza de la etapa erradicaba en que el estado de las carreteras en algunos momentos recordaba a la carretera que lleva al Palau Novella en sus años mozos y la otra dificultad añadida era que aunque los puertos no eran excesivamente largos 6-8 Kms uno de 24Kms pero que se podía dividir en tres y además paramos a la mitad a hacer el almuerzo (La cañada), todos los puertos tenían rampas exigentes alrededor del 8% (Villaroya - 3kms seguidos sin bajar del 8%) y en todo el transcurso del día no cogimos más de 3Kms de llano en todo momento o subíamos o bajábamos. La ruta la realizamos en 4h50m con una media de 24km/h, alguno tardó un poco más.

El almuerzo esta vez no fue tan exótico como la carne de cocodrilo de Seva, pero no por ello menos exquisito, hubo una unanimidad en tomar un bocadillo de tortilla con jamón, aun que alguno se quedó con un poco de hambre después de tomarse un bocadillo y medio.

Aquí os dejo por ahora el perfil con más tiempo os colgaré las fotos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario